(Ansol).- El Foro de Finanzas Éticas y Solidarias se realizó el viernes pasado en la ciudad de Oporto al norte de Lisboa, y contó con la participación de 350 dirigente cooperativistas que impulsaron la creación de este posible Banco Ético.

La iniciativa fue apoyada por las sociedades y agrupaciones que conforman la Cooperativa Multisectorial para la Economía Social y Solidaria (Coop-560) y fue hoy su presidente Manuel Solla quien asumió la decisión.
Solla adelantó a la prensa local que quienes participaron del Foro se comprometieron a «pensar, desarrollar y consolidar una plataforma (en) Portugal, para la promoción de finanzas éticas y solidarias».

Y en esta línea afirmó que con este Banco Ético pretenden poner a la «economía al servicio de las personas».

También adelantó que realizarán un «trabajo articulado con entidades extranjeras y redes internacionales con experiencia en la construcción y promoción de instrumentos financieros alternativos».

El titular de Coop-560 aseguró que la entidad que lleva adelante ha decidido estimular la investigación y el monitoreo del marco legal vigente en materia de servicios financieros, en entidades como banca, fondos solidarios, cooperativas, seguros y asociaciones de crédito que a la vez tiene como objetivo «sensibilizar a la sociedad portuguesa sobre las alternativas de ahorro ético, responsable y solidario».

«El futuro, sólo será una realidad si es en cooperación, y es el futuro que queremos construir», cerró Solla.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud