(Ansol).- «Este año entregaremos préstamos por más de 1900 millones de pesos. Ha sido muy bueno. Lo estaremos cerrando con más de un millón 900 mil socios y 463 sucursales», expresó el director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana (CPM), Pablo de León Murillo.

Con 28 mil millones de pesos en activos, se ubica por encima de bancos como BanRegio y BanBajío y en lo que va del año ya abrió seis sucursales en las ciudades de Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala y Chihuahua, con la pretensión de alcanzar los dos millones de socios.

En cuanto a los préstamos, De León Murillo comentó al diario El Universal que el 60 por ciento fueron otorgados para refaccionar viviendas o abonar cuotas escolares; en tanto que un 15 fue destinado a la producción agrícola -cosechas y compras de maquinarias-; y el 25 restante, para el sector empresario del CPM.

«La inclusión financiera todavía es un reto en México. Las últimas encuestas señalan que el 60 por ciento de los mexicanos todavía no ahorra en instrumentos confiables, todavía están ahorrando en una situación muy tradicional y un 15 por ciento ahorra en cajas populares», explicó el director de Comunicación e Imagen Institucional de CPM.

«Sabemos que los próximos años probablemente sean los mejores para las cooperativas de ahorro y préstamos en México», aseguró.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud