(Ansol).- «Nuestra entidad, con 58 años de historia, ha sabido sortear los avatares que ha planteado nuestro país, consolidándose a través de los valores que trasmitimos, y ofreciendo a la economía toda una cadena de valor que va desde el campo hasta la góndola», señaló Garetto en Santiago de Chile.

Hasta ayer, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) participó del Seminario Internacional de Cooperativas Agroalimentarias en el vecino país.

El seminario se detuvo en el análisis del éxito de las cooperativas agroalimentarias en los países donde el modelo de la economía solidaria logró imponerse de modo exitoso en el crecimiento social y equitativo de los territorios en las cuales se desarrollan.

En ese marco, los cooperativistas chilenos aspiran, con toda la experiencia convocada, conformar una confederación de cooperativas agroalimentarias nacional.

«Coninagro fue convocada para transmitir toda la historia, y plantear un presente con mucho potencial», señalaron desde la confederación en un comunicado.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud