(Ansol).- «Estamos notando un incremento. Ayer, por ejemplo, recibimos en el hotel nuestro de Alta Gracia a un grupo de una cooperativa de Brasil. Notamos el incremento en actividades como la gastronomía, excursiones y paseos», confirmó el presidente de la Federación de Turismo (Fedetur), Silvio Bageneta.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo señaló que se está recuperando el mercado brasilero con más de 65 mil arribos.

Sobre el crecimiento de la Argentina en materia turista, el titular de la cartera, Enrique Meyer expresó que los «números muestran que estamos focalizando correctamente los esfuerzos, que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, las provincias y el sector privado dan como resultado el posicionamiento de nuestro país entre los de mayor crecimiento del mundo».

En cuanto al turismo en el marco de la economía solidaria, Bageneta, quien también se desempeña como vicepresidente segundo de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), detalló que fomentan el no tradicional.

«Nos ocupamos mucho de las fiestas populares y las difundimos mucho. Hay emblemas en Argentina; como el Perito Moreno, el Cerro de los Siete Colores el Jujuy o Ushuaia. Tratamos de fomentar el turismo no tradicional, desde una doma hasta las visitas al norte de la provincia de Neuquén, como las termas de Domuyo o las ferias en Tucumán», detalló.

Además, Bageneta apuntó a que el aumento de visitas «genera empleo».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud