(Ansol).- «Este enriquecedor encuentro reafirma y fortalece lazos con entidades hermanas en el mundo, y ayuda a continuar por el camino de la unión, trabajo y visibilidad que el Mutualismo debe asumir como un agente activo de la historia», señalaron desde la Confederacion Argentina de Mutualidades (CAM).

La 33° Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) se realizó la semana pasada en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.

El miércoles 12 se llevó a cabo la reunión de la Región de América Latina con la participación de los mutualistas argentinos José María Garriga (CAM), Rosa Rodríguez y Darío Martínez (Conam).

En la actividad, la vicepresidenta latinoamericana de AIM, Elisa Torrenegra Cabrera, sintetizó la situación actual y prioridades del sector en la región.

«Será necesario que en las políticas públicas de los países latinoamericanos se incorpore al Mutualismo dentro de las políticas de Estado», destacó Torrenegra Cabrera.

Unificación de las confederaciones argentinas

Durante la asamblea, según informó CAM, la mutualista calificó la unión de esa confederación, Conam y MAC como un «símbolo de unión e inclusión».

En ese sentido, durante el Congreso de Mutualismo, que se realizó entre el 30 y 31 de octubre en Parque Norte, Torrenegra expresó a Ansol que «en este momento parece ser que el sector solidario lo está reconociendo más».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud