(Ansol).- «Creo que con este modelo uno tiene la alternativa de dejar de ser empleado para pasar a ser parte de una empresa. Es una opción superadora para que haya una mayor distribución de la ganancia. Por eso, nuestra idea es fomentar el armado de asociaciones entre alumnos», dijo Gustavo Saralegui, el titular de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Ese espacio organizó la Jornada de Cooperativismo para Jóvenes Emprendedores, que se realizó el miércoles 5, para difundir y asesorar sobre asociativismo a los estudiantes y graduados.

Durante el encuentro se brindó la charla Historia del cooperativismo en Argentina, a cargo de la Magister Profesora en Historia e integrante de la Asociación de Cooperativas Argentinas y del Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes, Graciela Mateo; en tanto que la asociada de Coopar Andrea María José Herrera expuso sobre el cooperativismo como una alternativa para emprender.

Sobre el final de la jornada, representantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, del Banco Credicoop, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y del Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas local ejecutaron una mesa debate.

«La idea de ese debate fue generar entusiasmo en los jóvenes emprendedores, estudiantes de los últimos años, para inducirlos en el espíritu cooperativo, asociativista y solidario», expuso Marisol Ferreyra, de Fecootra.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud