(Ansol).- «Estamos encantados con la influencia que estos dos proyectos tendrán en sus comunidades para hacer avanzar el futuro financiero de las mujeres. Con más de 500 mujeres en la Red, las ganadoras tienen una oportunidad excelente de contribuir a la experiencia de sus compañeras y participar a nivel global y tener un impacto a nivel local», dijo la directora de Worldwide Foundation and Global Women€™s Leadership Network (la Red Global de Mujeres Líderes), Calyn Ostrowski.

La especialista financiera de San Mateo Credit Union, de Estados Unidos, Kristi Lozano, y la directora ejecutiva de la Asian Confederation of Credit Unions, Elenita San Roque, fueron las beneficiadas con la beca luego de presentar planes para aumentar el acceso al crédito, préstamos y ahorros además de las oportunidades de liderazgo para las mujeres en sus comunidades.

Lo hicieron en el marco de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Crédito que se realizó en julio pasado.
Las propuestas fueron votadas por integrantes de la Red y evaluadas por el personal del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu), entidad creada para conectar a las asociativistas de ese sector en todo el mundo.

«La Beca de empoderamiento de la Red permitirá que las mujeres estudiantes aprendan y desarrollen sus habilidades financieras e interpersonales a través de un programa de tutoría», expresó Lozano.

La Red trabaja para lograr posicionar a las mujeres como líderes en cooperativas de ahorro y crédito, sector que actualmente incluye a 700 mujeres de 40 países.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud