(Ansol).- En ese marco, la Organización Internacional de Cooperativas Agrícolas (ICAO) realizó, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, una conferencia que promovió la agricultura familiar y a los pequeños agricultores.

En el marco del coloquio se resaltaron los nuevos desafíos a los que se enfrentarán las cooperativas y sus asociados como una reforma reguladora en Japón, las políticas internacionales en Polonia y la falta de juventud que abarca el sector agrícola de Uganda.

Las nuevas directrices de la FAO sobre la Inversión Agrícola Responsable

Las indicaciones subrayan que los Estados «deberían proveer recursos adecuados para la educación, formación y desarrollo de las capacidades necesarias para las organizaciones de agricultores, pequeñas empresas y cooperativas», según indicó la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Además, las directrices añadieron que las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de agricultores y cooperativas, «tienen un papel muy importante a jugar en la promoción de la aplicación de los principios para una inversión responsable dentro de sus áreas y también en responder a la inseguridad alimentaria y controladores de la responsabilidad».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud