(Ansol).- «Es un esfuerzo del cooperativismo regional para hacer un análisis de la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo y de la comunidad internacional», señalaron desde el portal de Aci Américas.

La III Cumbre, que comenzó el domingo 2 y se extenderá hasta el viernes 7 en la ciudad de Cartagena de Indias, es organizada por Cooperativas de las Américas, la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) y las organizaciones miembros de la Alianza en ese país.

Con amplia participación, el evento apuesta a fortalecer el núcleo del cooperativismo y su integración como movimiento para articular acciones con otros sectores sociales en los procesos de cambios que acontecen en la región.

Durante las jornadas se realizarán múltiples actividades entre las que se destacan la II Asamblea General Ordinaria de Cicopa-Américas y el Seminario Internacional sobre Desarrollo Cooperativo, en el que participarán dirigentes de Cooperatives Europe que pertenece a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Desde el sitio web también afirmaron que la cumbre cerrará con una declaración sobre las transformaciones que pretende el movimiento cooperativo y las fuerzas sociales más significativas, «en referencia concreta a la vida de las personas, sus necesidades y aspiraciones».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud