(Ansol).- El Almacén Punto de Encuentro es una iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) junto a las federaciones Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) y de Organizaciones Productoras de Alimentos (Fopal).

«En ese camino también se vienen impulsando convenios de colaboración con la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos, la Federación Mutual del Oeste de Buenos Aires, la cooperativa Puente del Sur y otras organizaciones y redes», indicaron desde el espacio.

El almacén funcionará de lunes a viernes, de 11 a 19, en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Saénz Peña 352, Bernal) para promover la producción y el consumo responsable.

Durante la apertura, Fabio Resino, representante de Facta, calificó a la iniciativa como «un gran paso, es todo un logro. Podemos decir que la Economía Social se metió en la Universidad y estoy seguro que en el futuro seguiremos construyendo».

En tanto que el rector de la casa de altos estudios, Mario Lozano, explicó que el espacio permitirá «romper barreras que las universidades nacionales tuvieron y las separaron de su pueblo».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud