(Ansol).- El 20 de octubre, una delegación argentina integrada por representantes de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom) y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) viajó a Busán, Corea del Sur para participar del encuentro que culminará el 7 de noviembre en busca de la reelección como miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el nuevo período 2015-2018.

Durante el evento, que se realiza cada cuatro años, los Estados Miembros eligen a los representantes directivos de esa organización mediante sufragio: En esta oportunidad, Argentina obtuvo 149 votos -de un total de 168- y quedó en segundo lugar.

Ricardo Terán de Secom, uno de los tres más nominados, obtuvo 159 votos y fue reelegido como miembro de la junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT como representante de la Región América.

Con esta conquista, Argentina podrá representar y defender las propuestas interamericanas en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC´s), impulsadas por la administración argentina, que fueran consensuadas en el marco de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la OEA.

La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud