(Ansol).- Según un reciente estudio del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, 147 empresas controlan el 40 por ciento de la riqueza mundial y entre ellas se encuentran los bancos JP Morgan, Barclays, Bank of America, UBS, AXA, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otras.

En Estados Unidos, ilustró el informe, los dos grandes grupos Westinghouse y General Electric, con intereses en los sectores de energía industrial y armamento, controlan, respectivamente, las cadenas de televisión más importantes: CBS y NBC.

El periodista español Pascual Serrano observó que las empresas de comunicación «se han convertido en grandes holdings empresariales. Sus intereses no están relacionados con la información sino con la rentabilidad».

Por su parte, Ignacio Muro, economista y periodista español especializado en medios de comunicación advirtió que sus trabajadores «ya no controlan la agenda cotidiana, ni eligen los contenidos. Hoy la actualidad informativa no nos deja ver lo que ocurre, ni nos lo permite contar. La realidad construida por los gabinetes de comunicación es una actualidad-señuelo que nos impide ver y, lo que es peor, investigar y entender la realidad-real».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud