(Ansol).- Anoche, el Tribunal Superior Electoral de Brasil confirmó la reelección de la presidenta Dilma Rousseff con una diferencia de tres puntos sobre el candidato socialdemócrata, Aécio Neves.

El Partido de los Trabajadores obtuvo el 51,54 por ciento de los votos, contra el 48,46 del Partido de la Social Democracia Brasileña, y gobernará el país en su cuarto período consecutivo.

En su discurso tras los comicios, la presidenta Rousseff señaló que su principal objetivo será «impulsar una reforma política en el Congreso», y que esta deberá «ser convalidada por la sociedad por medio de una consulta popular», adelantó.

«Vamos a dar más recursos a la actividad económica en todos los sectores, en especial al sector industrial -señaló la mandataria- quiero la participación de todos los sectores productivos y financieros en esta tarea que es responsabilidad de cada uno de nosotros», remarcó.

Las cooperativas, con Dilma

«Es un pilar estratégico para el desarrollo de todos los procesos populares en América Latina», destacó a Ansol José Orbaiceta, presidente de Cicopa Mercosur, luego de la primera vuelta.

El referente cooperativista recordó además que el proceso iniciado por el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, junto con el de Dilma Rousseff, «ha transformado Brasil, ha incluido a 40 millones de personas», y a su vez, «fortaleció al cooperativismo y a la economía solidaria».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud