(Ansol).- Con resultados similares a las elecciones de 2009 en las que se impuso el actual presidente, José Mujica, los frenteamplistas Tabaré Vázquez y Raúl Sendic competirán en una segunda vuelta con los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Además, los primeros guarismos indicaron que ninguna de las dos fuerzas tendría mayoría parlamentaria y que, por otra parte, ambas cámaras del congreso contarán ahora con la presencia de fuerzas menores.

En su primer discurso post elecciones, el candidato frenteamplista, Tabaré Vázquez remarcó que «se elegirá cuál debe ser el rumbo del país en los próximos cinco años; los uruguayos tienen visión para esas decisiones».

Vázquez apuntó a que Uruguay siga consolidando su liderazgo en la región y pidió «abandonar definitivamente las décadas anteriores de decadencia y estancamiento».

Según cifras oficiales, el Frente Amplio se impuso por un 47,14 por ciento de los votos y ganó en once departamentos; en tanto que Partido Nacional obtuvo un 30,57 por ciento y triunfó en cinco departamentos, aunque aún restan escrutar tres.

Respecto del resto de las fuerzas, el Partido Colorado logró un 12,79 por ciento de los votos, el Partido Independiente un 3,02 y la fuerza Unidad Popular alcanzó un punto.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud