(Ansol).- «Es un programa solidario donde individuos, empresas, organizaciones a los que les sobran máquinas que funcionen o no que nosotros tomamos, las reciclamos, las ponemos en marcha y en valor para donar a quien la necesite», explicó Juan Carlos Romero López, uno de los creadores de la red social alternativa Facepopular, que cuenta con más de 850 mil usuarios.

El viernes pasado, ese espacio entregó unas 50 máquinas a la Comunidad Wichi Lewetes, al Colectivo 4F de residentes venezolanos en Argentina, a una escuela primaria de las islas del Delta y al Canal Televisivo Comunitario del Barrio Padre Mujica.

La donación, que se realizó en el auditorio de la Economía Solidaria del Pueblo Cooperativo de Tecnópolis, se enmarca en el Plan Reciclado de Computadoras América en Red (Recopar) y es impulsada por Facepopular.

Fue la segunda entrega del año y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Usina de Medios, la Casa Social y Cultural Kolina y el Centro Cultural Hamartia, instituciones que además ofician de centros de recepción.

«Nosotros apoyamos esta iniciativa y trabajamos aunadamente con Facepopularl. La idea es generar una alianza estratégica en lo que es una red popular en la defensa y difusión de valores cooperativos y solidarios que nos permita potenciarnos», expresó durante la actividad Julián Fernández, en representación de Usina de Medios.

El objetivo del Plan Recopar es equipar a instituciones sociales y culturales argentinas y de América Latina a partir de las donaciones de equipos, en desuso o no, por parte de particulares y empresas.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud