(Ansol).- «Después de tanta lucha, poder empezar con estos proyectos grandes a nivel nacional es importante. Son logros ganados después de mucho sacrificio» expresó a esta agencia el presidente de la Cooperativa Kabrones, Julio César Fuque.

El lunes 27, la Red Textil Cooperativa (RTC) firmará un convenio con los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Industria y Cultura de la Nación en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (ex ESMA, Avenida Libertador 8151) para la fabricación 10 mil remeras y 10 mil muñecos de Pakapaka.

«Es un proyecto que se venimos trabajando con la Confederación Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura y de Desarrollo Social, que son los que tienen la marca Educar, que es de Pakapaka, para hacer productos oficiales, sobre todo de Zamba», adelantó a Ansol Joaquín Fernández, secretario de la RCT, sobre la confección de merchandising oficial de ese personaje infantil al que se sumarán otros de la programación de la señal televisiva.

Del proyecto, que se enmarca en Jugar: Juguetes Nacionales, participan las 12 cooperativas que integran la Red.

Fuque destacó la participación de RCT y resaltó que «tuvimos un apoyo enorme de recursos por parte de la CNCT.

Ahora lo que esperamos es fabricar mucho y que se venda mucho y abrir esto a las diferentes provincias».

«Para nosotros es lo consolidación de todo el encadenamiento productivo de la red; desde los productores de algodón en Chaco, hasta el que hace la tela, el que confecciona, el que estampa y generara un producto final como son los de PakaPaka», concluyó Fernández.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud