(Ansol).- Durante la feria, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, anunció la entrega de subsidios a siete cooperativas de servicios públicos y defendió la política de cogestión de fondos que el organismo instrumenta a través de sus distintas organizaciones.

Lo hizo a través de un video, en el que también remarcó que el objetivo del instituto «es que parte de la política presupuestaria dé apoyo a las entidades más vulnerables, esté controlada, participada y ejecutada por los propios integrantes del movimiento cooperativo».

La ExpoTécnica, organizada por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), finalizó la semana pasada.

Hubo muestras de las nuevas tendencias en materia de servicios públicos básicos y se desarrollaron temáticas en materia de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y medio ambiente, esta última referida a sistemas de energía renovable, y la problemática del arsénico y su eliminación a través de tecnologías innovadoras.

La actividad se completó con una reunión informativa a cargo del Grupo Bapro donde expusieron sobre el Sistema Provincia Net, que podrá instrumentarse en las cooperativas asentadas en localidades donde no hay sucursales bancarias o cajeros automáticos.

En cuanto al desarrollo de Fedecoba, Griffin apuntó que la importancia de la federación «desde el punto de vista social, productivo y de los servicios públicos».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud