(Ansol).- El viernes 24, se realizará la entrega a la Comunidad Wichi Lewetes, al Colectivo 4F de residentes venezolanos en Argentina, a una escuela primaria de las islas del Delta y al Canal Televisivo Comunitario del Barrio Padre Mujica.

La actividad, que se llevará a cabo en el auditorio de la Economía Solidaria del Pueblo Cooperativo de Tecnópolis, se enmarca en el Plan Reciclado de Computadoras América en Red (Recopar) y es impulsada por Facepopular, la Red Social de la Patria Grande, para equipar a instituciones sociales y culturales argentinas y de América Latina a partir de las donaciones de equipos, en desuso o no, por parte de particulares y empresas.

La donación es la segunda entrega del año y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Usina de Medios, la Casa Social y Cultural Kolina y el Centro Cultural Hamartia, instituciones que además ofician de centros de recepción.

Otras presentaciones

En el mismo acto se lanzará el Proyecto Origami, que consiste en pasantías para que alumnos secundarios de la educación técnica bonaerense desarrollen software de punta.

Además, se presentarán los trabajos de robótica didáctica del Proyecto Envión, quienes recibirán material para su reciclado y posterior utilización, y el anticipo del Foro de Empresas y Líderes de la Tecnología de la Información (Felti), que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, en 2015, y al que asistirán empresas de tecnología de toda Latinoamérica.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud