(Ansol).- «Por primera vez en los 20 años de la cooperativa recibimos la visita de un ministro que viene, no solo a visitarnos, sino a traernos trabajo, que es lo más importante para nosotros», expresó a esta agencia el presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj), Pedro Rodríguez.

Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, revalidó el convenio con los cooperativistas y recorrió talleres ferroviarios en donde ya están reparando vagones para la línea estatal Belgrano Cargas y Logística.

«Refrendó un convenio entre Belgrano Cargas y nosotros, por un año de trabajo a una entrega de dos chatas carboneras por mes. Es algo importante para nosotros, para poder seguir trabajando», explicó a Ansol Rodríguez, al frente de la empresa dedicada a la reparación de material rodante en los Talleres Ferroviarios de Junín.

Al respecto, Randazzo expresó que la cartera que lidera va a «nutrirse de la experiencia y conocimiento de los trabajadores» en tanto que el cooperativista destacó que «el acuerdo es un nuevo impulso para tener un futuro mejor. Muy rara vez pudimos programar trabajo para todo un año-remarcó Rodríguez- y hoy lo tenemos».

«Va a depender de nosotros y de nuestra capacidad para que pueda llegar mucho más», concluyó, el presidente de Cottaj, empresa que funciona en la ciudad bonaerense desde hace 125 años y que vio diezmada su producción a partir de las privatizaciones impulsadas por el menemismo durante la década del ’90.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud