(Ansol).- «Este es un sector que en el último año ha generado 512.834 puestos de trabajo, sobre todo trabajo digno y formal, sumando los empleos directos que genera el cooperativismo y las cooperativas de trabajo», explicó el presidente dela Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Darío Cstillo Sandoval, al diario digital El Nuevo Siglo.

Según indicó, las cooperativas aportan el 4.9 por ciento del PBI nominal nacional gracias a los 5.9 millones de asociados que generan 15.200 millones de dólares anuales.

«Particularmente hay que resaltar el rol que ha tenido el cooperativismo de ahorro y crédito en materia de inclusión financiera, el que ha hecho la labor justamente de llegar a la base de la pirámide desde hace muchos años y que por eso está sumando casi 4 millones 500 mil colombianos copropietarios de ese tipo de cooperativas», explicó refiriéndose a las cifras oficiales de las cooperativas que reportan a la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Según detalló, uno década cuatro ciudadanos de Colombia se benefician de un modelo cooperativo que tiene lugar en más de 900 municipios aportando a todos los sectores económicos destacándose el cooperativismo agropecuario.

Castillo recordó que este será uno de los temas a tratar durante la III Cumbre Cooperativa de las Américas, que se realizará del 4 al 7 de noviembre en Cartagena, convocando a 1.500 cooperativistas de Colombia, América y Europa.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud