(Ansol).- El domingo 19 concluyó el VII Encuentro Nacional de Ciencias Económicas Formando profesionales comprometidos en el que se debatieron los planes de estudios, la salida laboral del profesional en Ciencias Económicas, su vinculo con la economía solidaria y temas específicos de las diferentes carreras, entre otros ejes.

De las jornadas, que se realizaron en el complejo turístico de la localidad bonaerense de Chapadmalal, participaron más de 500 estudiantes de universidades públicas del país junto a docentes y profesionales del ámbito de la economía nacional y latinoamericana.

Con una marcada presencia del sector Pyme y del cooperativismo que discutieron en torno a las necesidades que ambos sectores tienen en torno a la formación de profesionales.

«Nosotros estamos trabajando con las universidades en algunas Casas Pymes que tienen convenio. Puntualmente, en Avellaneda estamos trabajando con la UTN en proyectos de energías alternativas y estamos formando ciento ochenta trabajadores», explicó el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, quien evidenció que el sistema universitario «tiene que formar es justamente a los dirigentes».

En tanto que el vicepresidente del Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Alberto Rosa, evidenció que ese sector trabaja mancomunadamente con los estudiantes.

«No solamente en lo legal y económico sino también en lo técnico, ya que algunas de nuestras cooperativas visualizan algún proyecto interesante pero no saben, quizá, como llevarlo a la práctica. Más de una vez, la Facultad de Ingeniería nos acompaña mucho en esos casos», señaló.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud