(Ansol).- En este sentido, el agro también avanza hacia una profunda transformación que implica menos dependencia y más soberanía. Estos once años de gobierno se han focalizado en los verdaderos sujetos de las políticas agropecuarias, que son el productor agropecuario y el trabajador rural.

Sumergidos durante décadas bajo la sombra de las políticas neoliberales de dependencia económica y exclusión social, han cobrado visibilidad y recuperado su dignidad gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo se impulsó la agregación de valor en origen, un tema que hoy está fuera de discusión excepto en el núcleo duro del discurso colonialista, porque transformar las materias primas dentro de nuestras fronteras genera trabajo legítimo y de calidad, y convierte las comunidades rurales en comunidades realizadas.

Estamos dejando atrás el modelo del Granero del Mundo para unos pocos y construyendo el País Agroindustrial del Bicentenario para todos y todas, exportador de carnes que utilizaron el grano de maíz y soja como materias primas, proveyendo al mundo manufacturas agroindustriales en cantidad y calidad, produciendo biocombustibles que diversifican la matriz energética y desarrollando, incorporando y exportando conocimiento para producir alimentos de manera sustentable.

La CANPO celebra este hito histórico que es el lanzamiento de un satélite íntegramente desarrollado en la Argentina y por argentinos.

*Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo).»

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud