(Ansol).- El primer satélite de telecomunicaciones íntegramente argentino será lanzado esta tarde desde el Centro Espacial de Kourou, ubicado en la Guayana Francesa, transportado por la nave Ariane 5, perteneciente a la empresa Arial Space.

La comitiva de autoridades argentinas que asistirán al evento está integrada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri y el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Martín Gill, entre otros.

En tanto que la presidenta Cristina Fernández seguirá el lanzamiento, previsto a partir de las 18, desde el Salón de los Científicos, en la Casa Rosada, junto a miembros del gabinete nacional, legisladores, representantes del quehacer científico y aeroespacial e invitados especiales.

El diputado Gill manifestó en un acto en Villa María que el Arsat 1 «viene a materializar lo que se ha convertido en una política de estado: aportar a la ciencia, la tecnología, la educación y la innovación de manera sostenida», y agregó que «tenemos un país que está entre los únicos ocho en el mundo con capacidad para desarrollar este tipo de satélites».

«El futuro que estaba cercano está pronto a hacerse realidad», afirmó el presidente de la empresa estatal Arsat, Matías Bianchi, al recibir a la prensa en el amplio predio de la empresa en la que trabajan unas 450 personas, desde donde se comanda el satélite.

Inversión millonaria

El Arsat 1 demandó una inversión de 270 millones de dólares y es el primero de tres satélites del mismo tipo que serán puestos en órbita por nuestro país para 2015.

El satélite será utilizado para telefonía, televisión digital y transmisión de datos, y emitirá a todo el país, incluyendo las islas Malvinas y Antártida, además de prestar servicio a Paraguay, Uruguay y Chile.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud