(Ansol).- «Tenemos más que nada la expectativa y el objetivo de formar una cooperativa, pero más allá de la planificación solo se va a dar si el Inaes nos lo concede. Sabemos que es una cosa que no se hace en tres cuatro días, pero estamos acá hace un mes y necesitamos tener matrícula para habilitar el local como cooperativa de trabajo», comentó Karen, trabajadora de la cadena.

Los trabajadores gestionan los locales ubicados en Plaza Congreso, Carlos Pelegrini y Perón, Corrientes y La Valleja y Bolívar e Independencia desde el 22 de septiembre, luego de que el dueño de la cadena, Alex Gordon, desapareciera adeudando tres meses de salarios y varios pagos a proveedores de la empresa.

«No pertenecemos a ninguna facción política», aclaró Karen, y agregó que «»toda ayuda que sea de buena fe es bienvenida, no nos estamos fijando de dónde viene la plata».

«Necesitamos la presencia no sólo de los ciudadanos comunes, sino también de los medios gráficos, porque necesitamos publicidad. Para formar una cooperativa necesitamos el empujón de los medios. Que sigan viniendo por lo menos los días de festivales, para seguir el avance de las problemáticas de los trabajadores», puntualizó Karen.

Al mismo tiempo, continúan las denuncias de amenazas a los trabajadores a través de llamados telefónicos y visitas al local: «Si bien en un principio eran más constantes, ahora siguen tratando de asustarnos y amedrentarnos. El plan de defender la fuente de trabajo es el mismo.»

Festivales Solidarios

Los trabajadores organizan eventos solidarios todos los viernes en los que participan grupos de música y se ofrecen promociones como cervezas y hamburguesas a 2 x 1.

«Ya llevamos hechos cuatro festivales solidarios», comenta Karen, y agrega: «hay una recaudación de fondos todos los fines de semana para poder proveernos de mercadería, sino en el día a día nos cuesta un montón, y a veces no se vende tan bien. Estamos pensando en hacerlos los sábados, para que tengan mayor convocatoria. Queremos invitar a todos a que se acerquen y participen.»

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Trabajadores-Nac-Pop-En-Lucha/771205419587241«

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud