(Ansol).- En diálogo con Radio Gráfica (FM 89.3), analizó que «se ha consolidado la democracia en Bolivia», luego de las elecciones del domingo donde Evo Morales fue reelecto con el 60.5 por ciento de los votos, ganando en ocho de los nueve distritos y obteniendo los dos tercios del Congreso.

«Bolivia tiene que apuntar a la liberación tecnológica, de allí la importancia que seamos el corazón energético de la región. Impulsando la construcción de termoeléctricas, hidroeléctricas, incluso también tecnologías como la eólica.

Esto servirá para ser autosuficiente y poder exportar energía», aseguró el periodista de la Agencia Bolivia, Rubén Sandí.

Desde su llegada al Palacio del Quemado, Morales mantiene una política de nacionalizaciones, siendo la más importante la de hidrocarburos con la cual logró consolidar el crecimiento económico del país, pese a las duras batallas legales e ideológicos que tuvo que librar contra el poder imperialista.

Sandí sostuvo que «el fuerte respaldo hacia Evo Morales tiene su origen en los movimientos sociales» y que se nota en la configuración de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional donde «hay muchos campesinos, muchos obreros, también sectores de empresarios que se suman».

«Este gobierno plantea construir una ciudad científica en Cochabamba donde los profesionales bolivianos se puedan capacitar», concluyó el periodista.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud