(Ansol).- A poco de celebrar el 75° aniversario de Face, su presidente Marcelo Gallo, dialogó con Ansol sobre las distintas etapas que atravesó la federación desde sus creación hasta hoy, y destacó que «cuando nació, allá por la década del €˜30, la idea de conformar una cooperativa de servicios públicos tuvo un fuerte impacto. En muchos lugares el estado estaba ausente o directamente no existía».

Además, Gallo señaló la fluctuante relación de las cooperativas con el estado a través de los años, pero aclaró que «tenemos la convicción de que somos el mejor aliado estratégico del Estado. Si bien siempre faltan cosas, es importante que los estados siempre tomen conciencia de la importancia que tiene la economía solidaria en cada pueblo».

Respecto a los desafíos que debe afrontar la federación, Gallo subrayó la necesidad de «posicionarnos en algo que siempre ha sido nuestra debilidad histórica: de qué manera podemos hacer visible cada acción y cada presencia que tienen nuestras empresas, que -agregó- son más argentinas que ninguna, porque todos los capitales son absolutamente locales».

Desde el último trimestre del año, las actividades por el 75° aniversario de Face han pasado por Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Provinicia de Buenos Aires y próximamente en Santa Fé.

El próximo 12 de noviembre -día del aniversario- a las 15 hs se realizará el acto central en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud