(Ansol).- Según informó la agencia de noticias con Enfoque de Género Comunicar Igualdad, el viernes 3 fue aprobada la formación obligatoria en género.

La incorporación en la Universidad de Cuyo (Uncuyo) a la que adhirió Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista (Red PAR), se aprobó mediante un acuerdo entre docentes, graduados y estudiantes.

Así, Uncuyo se convirtió en la primera Casa de Altos Estudios del país que dispondrá de formación obligatoria en esa temática, probablemente a partir del 2016.

«La inclusión de una materia específica sobre género en la carrera de comunicación social tiene un antecedente directo con las materias optativas que se vienen dictando en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde el año ’98», explicó Valeria Hassan, docente de esa universidad y una de las impulsoras de la iniciativa, a Comunicar Igualdad.

En Uncuyo, y por la iniciativa de docentes especializados en la materia, ya se ofrecieron cursos y seminarios optativos en temáticas de género a las cuatro carreras de la facultad (Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública).

«En 2013, la Carrera de Comunicación Social, con Bettina Martino como directora de la misma, y Cecilia De Amici como co-directora, creó el espacio de Introducción a la Filosofía y el Pensamiento Feminista. Este año, 91 estudiantes se anotaron para cursar esta opcional filosófica», concluyó Hassan.

En este proceso de cambios también sumará dos materias nuevas y obligatorias: Economía y Comunicación Comunitaria e incorporará cambios  con respecto a las orientaciones de las carreras.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud