(Ansol).- En dialogo con el programa radial Punto de Partida (FM Radio Gráfica 89.3), el comunicador destacó que «Dilma está buscando profundizar la serie de políticas sociales iniciadas por Lula y ha innovado».

En el escrutinio que se realizó el domingo, y en el que participaron más de 142 millones de personas, la presidenta brasilera obtuvo el 41 por ciento de los votos y disputará la segunda vuelta contra Aécio Neves, que consiguió el 34 por ciento.

«Aecio viene con un discurso de volver a la época de mayor privatizaciones en Brasil», manifestó el periodista brasilero de Telesur Beto Almeida, quien también explicó que ese candidato representa a la derecha que quiere volver a los `90.

En cuanto al ballottage, indicó a Punto de Partida que «la clave va  a estar en el sistema de alianzas del PT» porque «es en una elección que ya se muestra muy polarizada».

Consultado sobre la posible posición de Marina Silva al obtener el tercer puesto, y de cara a la segunda vuelta, explicó que la candidata por el Partido Socialista de Brasil «dejó un mar de misterios».

Ayer, el presidente de Cicopa Mercosur, José Orbaiceta, manifestó a Ansol que la actual mandataria «es un pilar estratégico para el desarrollo de todos los procesos populares en América Latina» y que junto a al ex mandatario Lula Da Silva «fortaleció al cooperativismo y a la economía solidaria».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud