(Ansol).- En las elecciones presidenciales, la actual presidenta Dilma Rousseff se impuso con el 41,59 por ciento de los votos frente al 33,55 del socialdemócrata Aécio Néves, con lo que deberán definir la elección en una segunda vuelta.

Al respecto, el dirigente de Cicopa Mercosur, José Orbaiceta, opinó que «vemos claramente cómo son las maniobras de la derecha. De una situación netamente fortuita como fue la muerte de un candidato presidencial lograron llegar al progresismo y dividir los votos, de tal manera de no poder llegar en primera vuelta».

Orbaiceta vaticinó también un triunfo de la actual presidenta en el balotaje «porque no hay nada automático porque todos los medios de comunicación de la derecha van a presionar para tratar de convencer a los brasileños que la opción es la derecha».

«Ellos hablan de transparencia y de eficiencia y nosotros sabemos que eso es mentira porque quebraron tres veces a Brasil», añadió.

El referente cooperativista también recordó que el proceso iniciado por el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, junto con el de Dilma Rousseff ,»ha transformado Brasil, ha incluido a 40 millones de personas», pero a su vez, «fortaleció al cooperativismo y a la economía solidaria».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud