(Ansol).- El convenio firmado este jueves por el Ministerio de Acción Cooperativo y las dos entidades gremiales misioneras promueve acciones conjuntas destinadas a reducir los indicadores de empleo informal en las industrias, comercios y servicios de los sectores involucrados y a impulsar medidas de promoción del empleo y formación profesional de los trabajadores.

El Acuerdo de Responsabilidad Gremial, que se rubricó en la sede de la cartera cooperativa, lleva las firmas del secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CECP), Benigno Gómez, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP), Nicolás Trevisán.

Se trata de un manifiesto de seis puntos en el que los representantes de empleados y empleadores se comprometieron a impulsar, ante sus afiliados y socios, políticas tendientes a aumentar los indicadores de Trabajo Decente y el respeto a la libertad de trabajo.

Fue homologado por el Gobierno Provincial, por intermedio de la ministra Fabiola Bianco y su par Jorge Valenzuela, titulares de las carteras de Acción Cooperativa y de Trabajo y Empleo, respectivamente.

De ese modo, los comerciantes y los trabajadores del sector también se comprometieron a estimular propuestas de cara a «lograr mayor competitividad de la economía regional; aplicar nuevos sistemas de reintegros y devoluciones; y mejoras de infraestructura y logística».

El convenio promueve además el ofrecimiento de líneas de crédito para ampliar la oferta de bienes y servicios en vistas a mantener el consumo local.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud