(Ansol).- «En LT14 Radio San Nicolás es necesario que la Afsca, ante la venta no autorizada del 66 por ciento de las acciones de La Voz de San Nicolás, aplique los mecanismos previstos en el Articulo 50 de la Ley 26.522 y se reviertan las acciones legales realizadas por la empresa contra los trabajadores», señalaron en un comunicado de prensa.

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina (Cositmeco) evidenció «preocupación» por las situaciones experimentadas en las emisoras LT24 Radio San Nicolás; LU16 y LU19 de Rio Negro; LRH251 de AM 740 Radio Chaco, Resistencia; y LT14 de Radio General Urquiza, Entre Ríos.

«Consideramos que se debe priorizar en todos los casos las fuentes de trabajo de los compañeros, el pago de salarios y la continuidad de las emisoras», enfatizaron desde la confederación que agrupa a once organizaciones entre sindicatos, asociaciones y federaciones.

Cositmeco detalló las «presiones» que las patronales ejercen sobre los trabajadores y que van desde «hostigamientos», deudas y la obligación de aceptar acuerdos de desvinculación, así como reducción de las jornadas laborales y de los haberes.

En cuanto a los trabajadores, en Rio Negro realizan medidas de fuerza y en Resistencia, «ante la insolvencia empresarial», ocuparon pacíficamente la emisora pero fueron desalojados por la Justicia, tras el inicio de una causa judicial por parte de la patronal, y detenidos los «líderes de la protesta».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud