(Ansol).– «Fue muy emocionante toda la jornada, la misa estuvo muy linda y la visita de nuestra Presidenta es un orgullo para nosotros», contó Martínez, encargada de relaciones institucionales de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24, en diálogo con el programa radial Fabricando Alternativas (Frecuencia Zero FM 92.5).

Cristina Fernández estuvo el miércoles en una misa en homenaje a Hugo Chávez en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela. La ceremonia se realizó en la iglesia de la Virgen de Caacupé con la participación de la Casa de la Cultura, sede de la secretaría de Cultura de la Nación.

Durante la misa los curas villeros resaltaron la figura del comandante de la Revolución Bolivariana e hicieron hincapié en la importancia de la igualdad de derechos entre los ciudadanos.

«Es un orgullo enorme que la Presidenta haya elegido nuestra parroquia, sobre todo a nuestros curas villeros por todo el trabajo que vienen realizando. Ella fue muy cálida con toda la gente que la esperaba», comentó Martínez en diálogo con el programa radial.

Es la segunda vez que la jefa de Estado participa de las actividades culturales de la Villa 21-24. «Que la Presidenta vuelva a elegir nuestros barrios significa para nosotros que vamos por el buen camino», consideró.

La Casa de la Cultura cuenta con diferentes actividades de las que participan todos los vecinos del barrio: talleres de danzas, un ciclo de cine latinoamericano, cursos de computación, talleres de grafiti, pintura, dibujo y guitarra.

Los martes, sábados y domingo hay funciones de teatro con la presencia de artistas reconocidos. «La gente de afuera del barrio vine mucho al teatro de la villa, no hay diferencias entre unos y otros», afirmó Martínez.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, realiza sus audiencias en esa sede 14 por lo que acuden habitualmente embajadores, funcionarios internacionales y artistas.

«Para la Presidenta la Casa de la Cultura significa el cambio de paragidma que viene realizando este gobierno nacional y popular, que quiere transformar la realidad de nuestro barrio. Que se pueda disfrutar de la cultura tanto en Recolecta como en la Villa 21», concluyó Martínez.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud