(Ansol).- «A los reclamos por demoras, la mala calidad del trabajo y reducción en las ventas, se le suman ahora cuestionamientos a la empresa por las condiciones de trabajo en donde pudimos documentar la presencia de niños en la obra», afirmaron desde el semanario Papel Tortuga.

La obra del Acceso Sur, que la Municipalidad de Alta Gracia lleva adelante a través de la Secretaría de Obras Públicas, debió terminarse en diciembre pasado pero se extendió por demoras de la empresa Marinez Lumello Construcciones S.A.

Según detallaron en el informe, «una persona que prefirió mantenerse anónima, relató que vio unos chicos trabajando, uno de los cuales ‘habrá tenido 10 años como mucho’. La misma fuente comentó que el niño portaba guantes de trabajo».

Consultado por la situación, el vice intendente, Facundo Torres, precisó que habían recibido denuncias «y que si deben echar a la empresa por tomar esa postura» lo harán.

La Ley N° 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente fue sancionada en 2008 y establece la edad mínima de admisión al empleo en 16 años, prohibiendo las tareas laborales en menores de esa edad, exista o no relación de empleo contractual, y sea este remunerado o no.

Además, los vecinos cuestionaron los cuidados que la empresa tiene para con el sereno de la obra porque el lugar destinado al guardado de los materiales es el mismo en donde el guardia nocturno descansa.

Una de las comerciantes de la zona ilustró: «Sobre el puente se veían unas tarimas con una bolsa y ladrillos arriba, yo pensé que era material nada mas, no sabía que estaba ese hombre ahí, me lo hizo saber uno de los vecinos».

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud