(Ansol).- «Los micro, pequeños y medianos empresarios una vez más reafirmamos nuestro apoyo, que demostramos trabajando día a día, luchando con todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograr un mayor desarrollo económico y social, una sociedad más justa, con igualdad, en un proceso integrador que incluya a todos los habitantes de nuestro país», remarcó la Asociación Pyme.

El sábado 1 de marzo, en el discurso inaugural del 132° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández se refirió a los aumentos de precios sin «ningún justificativo», que «no se condicen con la realidad y que solamente saquean los bolsillos de los argentinos».

La Asociación Pyme se sumó al enunciado «continuando con nuestro accionar ante los que abusan de sus posición dominante, porque como actores fundamentales del aparato productivo argentino, debemos ser protagonistas en la defensa ante los ataques especulativos, resguardando este proyecto nacional, que es de todos, y no de unos pocos».

Esa institución denunció el mes pasado a grandes empresas por abusos en su posición dominante ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y propusieron que se constituya el tribunal de Defensa de la Competencia y una Defensoría para el sector.

En otro de los tramos del discurso, la primera mandataria se refirió a las cooperativas que forman parte de las iniciativas públicas a favor de la inclusión con trabajo. «En el año 2003 no existían. Fuimos sustituyendo programas que sí eran de carácter asistencialista por programas donde la gente tiene que trabajar.»

Fernández recordó que «hoy tenemos 6.626 cooperativas y 150 mil cooperativistas de Argentina Trabaja que han construido verdaderos centros de integración, y que participan a través de numerosas tareas a lo largo y a lo ancho del país».

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) enfatizaron la defensa que la jefa de Estado hace «todos los años» de las empresas que instan a la «reconstrucción laboral y social del país».

Durante la alocución que abrió las sesiones ordinarias, la Presidenta también se refirió a los 320 mil microcréditos otorgados desde 2003, que «son un ejemplo en América latina», y al monotributo social, que favorece a 558.000 emprendedores de la economía social.

«Han producido más de 2 millones de prendas textiles, con más de 100 talleres de herrería, y diversas modalidades de producción y trabajo, porque el modelo concibe al trabajo como el gran organizador social y por eso hacemos tanto hincapié en el crecimiento de la producción y en la reindustrialización del país.»

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud