(Ansol).- «Somos productores primarios pero nuestro objetivo final siempre fue el de darle valor agregado a nuestra producción. Esto es fundamental para nosotros para conquistar no sólo el espacio actual del mercado sino también para devolverle al pequeño productor la rentabilidad, al margen del precio que tiene que ser justo», evaluó Argentino Almeida, de la Cooperativa Agrícola Tealera Campo Viera.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezado por Carlos Casamiquela, recibió a estas organizaciones agropecuarias asociativas con el objetivo de garantizar la inversión y dotarlas de tecnología para mejorar la producción primaria. En la provincia de Misiones, las cooperativas nuclean a 1024 familias que elaboran alrededor de 22 millones de kilos de hoja verde.

«Creemos que es fundamental establecer líneas claras de trabajo conjunto con las cooperativas y los equipos de cada provincia. Hay que hacer un énfasis especial en lo que es inversión y tecnología a mediano plazo para que las organizaciones de productores puedan mejorar su producción primaria y fortalecerse», afirmó el jefe de gabinete de la cartera de Agricultura, Héctor Espina.

En la reunión, el Secretario de Coordinación Político €“ Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, subrayó la necesidad de reforzar el rol de los dos extremos de la cadena: el productor y el consumidor.

«El aliado estratégico de nuestro ministerio son las cooperativas, porque tienen valores, visiones y misiones que fortalecen la actividad. Además de capitalizarlas, debemos pensar de qué forma podemos darles sustentabilidad», señaló.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud