(Ansol).- El vicegobernador, Hugo Passalacqua, y la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Fabiola Bianco, informaron en conferencia de prensa los resultados de la fiscalización del programa Precios Cuidados que entró en vigencia el 12 de febrero en esa provincia.

«»Hicimos un primer relevamiento del cumplimiento formal del acuerdo, es decir, si hay folletería, si hay suficiente publicidad, que la gente se encuentre con la revista y la debida señalización en la góndola. Luego hicimos un relevamiento in situ del listado de productos con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)»», señaló Bianco.

El primer relevamiento provincial arrojó que los importes de los productos se correspondían con las listas pero se detectaron faltantes en las góndolas de los supermercados y comercios adheridos al programa nacional para administrar precios flexibles durante 2014.

En ese sentido, la ministra explicó que luego de detectar los incumplimientos «»se aplicará la misma multa que establece la ley de oferta»». La fiscalización, que será semanal, estuvo a cargo de la oficina Defensa del Consumidor y sus resultados fueron informados a la Secretaría de Comercio de la Nación.

A días del inicio de clases, Bianco también fue consultada sobre los artículos escolares y respondió que las canastas «»presentadas por el Gobierno se encontrarán sólo en las cadenas de comercialización nacional»».

A modo de conclusión, la funcionaria se refirió a los importes de los materiales para la construcción: «»Se realizaron siete relevamientos y el resultado lo elevamos a la Secretaría de Comercio con el objetivo de obtener un precio de referencia porque Misiones aún no tiene un precio de referencia en productos del sector, pero estamos trabajando para ello»».

Para reportar faltantes de productos o incumplimientos de precios:

www.precioscuidados.com; o al 0800 €“ 666 €“ 1518 (de lunes a viernes 8 a 20hs) o también Precios OK, una aplicación para celulares que se puede bajar desde https://play.google.com.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud