(Ansol).- «»Según EPEN, la cooperativa debe 90 millones que no podrían ser tales sin la complicidad del Ejecutivo que tiene políticas contra esas empresas»», consideró en diálogo con esta agencia el presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Provincia de Neuquén (Fecoes), Néstor Zambelli.

Frente a la deuda que la Cooperativa Eléctrica de Plottier contrajo con el Ente Provincial de Energía de Neuquén, este órgano la intimó a saldarla a principios de febrero y amenazó con interrumpir el suministro a los prestadores del servicio público. Entre tanto, un juzgado civil ordenó renovar el Consejo de Administración.

Zambelli, quien también está al frente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), remarcó a Ansol: «»Mientras que las cooperativas prestan el 70 por ciento de la energía en las ciudades más grandes de Neuquén, el Estado provincial siempre intentó privatizar la energía pero para eso necesita que desaparezcan»» las empresas no lucrativas.

«»Observamos con preocupación la amenaza concreta que aqueja a la cooperativa en el sentido de que la concesión del servicio de distribución le sea quitada por el Municipio de esa ciudad»», advirtieron desde la federación en un comunicado de prensa que afirmó que no se tomó en cuenta que los bienes e instalaciones le pertenecen a los 13 mil usuarios de la cooperativa.

«»También creemos que si el intendente de Plottier (Andrés Peressini) piensa que con la aplicación de una medida de esa índole puede solucionar el problema de fondo, no sólo está mal asesorado sino que está desconociendo la complejidad que trae como consecuencia la aplicación de esa drástica e injusta medida»», agregaron.

Para concluir, Zambelli adelantó que la federación «»seguirá en alerta, en defensa de la institución cooperativa y trabajando en la situación de Plottier junto al resto de los presidentes de las asociadas a Fecoes»». «

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud