(Ansol).- El asociado Nicolás Pace, de Uníxono, que integra la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento (Facttic), participará del programa Sociopreneur, una iniciativa de Unicef que busca armar proyectos productivos regionales en comunidades con problemas de desarrollo.

«Busco acercar la mirada del cooperativismo de trabajo como modelo de construcción social y para eso, haremos actividades que les permitan a los asistentes vivenciar al cooperativismo de trabajo. Queremos que de ese modo puedan entender cómo se da la construcción colaborativa y la propiedad colectiva, todo desde una dinámica vivencial», apuntó Pace.

Además, Facttic reseñó a través de su página web que el asociado visitará emprendimientos para acercarles las experiencias cooperativas exitosas de Argentina.

La federación que nuclea a las cooperativas TIC detalló que Sociopreneur es un proyecto de Unicef Nicaragua que busca empoderar a la comunidad de Tola, intentando mejorar los ingresos de los emprendedores rurales.

Sobre la Incubadora de Cooperativas, Facttic remarcó que se trata de una plataforma de impulso al desarrollo de empresas «ofreciendo un acompañamiento durante la concepción, arranque y crecimiento del negocio, proporcionando los recursos necesarios para la transformación de ideas y proyectos emprendedores en empresas factibles de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad».

Facttic, que nuclea a 24 empresas dedicadas a brindar soluciones informáticas y a ofrecer servicios de consultoría o soporte técnico y capacitaciones, fue matriculada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) semanas atrás, y planea incorporar a otras 15 cooperativas.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud