(Ansol).- Las empresas asociadas en la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) examinaron la cuestión tarifaria, en vistas de la inminente apertura de las paritarias y solicitaron también la reducción de la «abultada» deuda de la Provincia con esas entidades por el consumo en las reparticiones públicas, que en algunos casos asciende a montos millonarios equivalentes a un atraso de seis meses.

El vicepresidente de Fedecoba, Ángel Echarren, celebró la reunión porque «abre canales de diálogo que permiten mejorar la comunicación con el poder público provincial y seguramente encontrar soluciones a las dificultades que a diario atravesamos como sector». También participaron dirigentes de otras federaciones y asociaciones que nuclean a cooperativas de electricidad, entre ellas FACE, Apeba, Creces y FICE.

Además, los cooperativistas solicitaron asistencia para ocho entidades que sufrieron daños por incendios o fuertes tormentas estivales. Son las de Coronel Dorrego, Pirovano, Saldungaray, Oriente, Tornquist, General Lamadrid, Mayor Buratovich y San Cayetano.

Hemos escuchado las problemáticas y proyectos que tienen las cooperativas y ahora avanzaremos hacia un trabajo conjunto que nos permita aunar esfuerzos para fortalecer sus funcionamientos y mejorar las prestaciones en materia de electricidad», sostuvo La Porta.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud