(Ansol).- «Han orquestado un plan desde lo económico que tiene que ver con la escasez, el cambio de divisas dentro del mercado negro y el alza de precios de productos que están escondiendo a través del acaparamiento», advirtió desde Caracas al programa radial porteño Abramos la Boca (Radio Gráfica FM 89.3) Juan Contreras, referente de la Coordinadora Simón Bolívar.

«Esa política pretende estrangular nuestra economía y eso genera malestar», enfatizó y planteó un paralelismo entre la situación de Venezuela y la que transitan el resto de los países de la región. «Lo mismo tratan de hacer en Argentina, en Bolivia, están tratando de quebrar esta América Latina y Caribeña».

El análisis del referente de la Coordinadora Simón Bolívar, creada en 1993, yuxtapone los ataques a la economía de aquel país a la violencia desatada en las calles a partir de marchas opositoras al gobierno, que dejaron en los últimos días un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

En Caracas se esperaban para este martes nuevas manifestaciones y, según anunció el ex alcalde y líder opositor Leopoldo López, le entregará un petitorio y se entregará a las fuerzas gubernamentales, que lo acusa por instigar los episodios violentos.

«Desde el 6 de febrero los sectores de la derecha fascista han venido haciendo un llamado a la movilización. Ellos dicen que llegó el momento de sacar a Nicolás Maduro», particularizó Contreras. El presidente ordenó a tres funcionarios consulares de la embajada estadounidense que abandonen el país en el plazo de 48 horas, tras acusarlos de conspirar contra la nación.

«Han tomado el atajo equivocado. Nuestra Constitución establece que tendrían que esperar a que se cumplan los tres años para hacer un referendo revocatorio o esperar hasta 2019. Hay una derecha fascista que no ha entendido que hay un proceso que lleva 15 años. Siguen resistiéndose e irresponsablemente han llamado nuevamente a esta ola de violencia», concluyó Contreras.

La Cancillería argentina lamentó los episodios en el mismo sentido que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y defendió la institucionalidad del gobierno elegido democráticamente en Venezuela. Esta tarde, militantes argentinos y residentes venezolanos se concentrarán frente a la embajada de ese país en Buenos Aires, para mostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud