(Ansol).- A través de la Federación de Cooperativas de Trabajo Federadas de Entre Ríos (Cotrafer), las empresas no lucrativas La Paz y Tomás Rocamora finalizaron la construcción de las gradas del espacio que, con una extensión de 500 metros, alberga a unos 30 mil espectadores por noche en la ciudad de Gualeguaychú.

«Esta vez, mejoramos las tribunas en conjunto con el municipio y así sumamos más trabajo a este año que estará cargado porque estamos construyendo 64 casas, 24 ya fueron adjudicadas, pero también seremos parte del plan municipal para erradicar viviendas precarias», contó a Ansol uno de los representantes de Cotrafer, Francisco del Valle.

La federación, que está asociada a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), tardó unos 40 días en terminar las obras para sumar comodidades al Corsódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, que desde el 4 de enero, y hasta el primer fin de semana de marzo, reúne a miles de espectadores en el Carnaval del País..

Tal como lo señaló la CNCT en su portal, las obras fueron ejecutadas en conjunto con la secretaría de Planeamiento Urbano de la municipalidad local, y junto al mejoramiento de las gradas, también se perfeccionó el acceso con rampas y barandas.

«Tenemos la suerte de que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se encuentran alineados, lo que facilita la ejecución de obras, programas y proyectos con las cooperativas», dijo a la CNCT el presidente de Cotrafer, Edelmiro Díaz.

La federación tiene cuatro años y nuclea a cooperativas de las ciudades de Chajarí, Feliciano, Villa Rosario, Concepción de Uruguay, Urdinarrain, y La Roque.

En 2013, Cotrafer impulsó una empresa textil, Ocho hilos, que ya cuenta con matricula; y otra gastronómica, aun en formación, además de brindar talleres y capacitaciones para los asociados.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud