(Ansol).- »Hay que dejar de ser pasivos y comenzar a organizarnos todos los sectores porque tenemos que defender este proyecto que es de gobierno, pero también es nuestro, de los que fuimos integrados y que antes no teníamos ni voz ni voto», dijo a esta agencia el referente de la Mesa Nacional de la Asociación Pyme, Daniel Moreira.

La entidad que nuclea a pequeñas y medianas empresas emitió un comunicado en el que afirmó que «se está restringiendo, incluso denegando, la venta de chapa galvanizada, ladrillos huecos, cemento y otros insumos a las industrias, provocando una falta de materia prima que hace presumir un intento de crear un clima de intranquilidad por parte de los grupos dominantes».

«Los capitales concentrados no quieren que produzcamos para el país», evidenciaron desde la entidad que nuclea a pequeñas y medianas empresas que aportan el 42 por ciento del producto, por eso «tenemos que dejar la pasividad y comenzar a accionar, denunciándolos», insistió Moreira, en dialogo con Ansol.

Al analizar el comportamiento de los grandes conglomerados económicos, Asociación Pyme señaló que estos aumentan sus rentas «a costa de las mejoras salariales y las ganancias de los actores más vulnerables de las cadenas de valor -pymes, emprendedores y comerciantes- activando sus mecanismos desestabilizadores».

La asociación informó que en 2014 «potenciará el crecimiento con trabajo digno e inclusión social» apostando al desarrollo y a la reconstitución del tejido productivo e industrial que se ven frenados porque «los capitales concentrados no quieren que produzcamos para el país», afectando  sobremanera a las pymes que representan el 99 por ciento de las empresas nacionales y que generan más del 70 por ciento de los puestos de empleo.

«Esta conducta lesiona peligrosamente nuestra actividad, y los actores que están detrás conocen las graves consecuencias de su accionar en la economía nacional en su conjunto», sentenciaron desde Asociación Pyme.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud