(Ansol).- Hasta el 7 de febrero, en la Plaza San Martín, las playas Bristol y La Perla y el Espacio Unzué se informará sobre la Trata de personas, un delito que socaba los derechos humanos de mujeres y varones explotados sexual o laboralmente.

En el marco de la Campaña Yo le digo no a la trata los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos, el Consejo Nacional de las Mujeres, el Programa Memoria en Movimiento y la Fundación María de los Ángeles organizaron las actividades en la ciudad de Mar del Plata para concientizar sobre la problemática que vulnera los derechos humanos.

Según indicaron en el portal de la cartera Social, además de los puestos informativos en la plaza y las playas, se realizará un ciclo audiovisual, con producciones nacionales de cine y televisión que abordan la temática, en el Centro Cultural Unzué (Rio Negro y el Mar) los viernes 31 de enero y 7 de febrero a las 19.30.

Durante 2013, luego de la reforma de la Ley N° 26.364 para la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, se rescataron a 1.746 víctimas en el marco de unos 2.855 allanamientos realizados en distintos puntos del país.

La norma, que aún no fue reglamentada pero se está aplicando en algunos artículos, entiende por Trata al ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

Datos útiles
Llamá a la línea gratuita 145. Las 24 horas, los 365 días del año.

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud