(Ansol).- Con fondos que superan los 100 mil pesos otorgados por la cartera Social, la Asociación Aborigen de Ojo de Agua equipará con maquinarias y comprará insumos para poner en funcionamiento el flamante taller.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy, Adriana Magdaleno, indicó los fondos entregados se enmarcan en «el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial en todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo que transforma la realidad de miles de jujeños que hoy pueden tener un trabajo digno en base al fortalecimiento de los emprendimientos grupales de la economía social».

La Dirección Provincial de Prensa y Difusión del gobierno jujeño informó que los integrantes de la asociación también recibirán capacitaciones y la asistencia técnica además de la posibilidad de acceder al monotributo social.

«Gracias a esto, las actividades que realizan son reconocidas y son incluidos en la economía formal lo que les trae muchos beneficios entre los que se puede mencionar el acceso a obras sociales del sistema nacional de salud o ingresar al sistema provisional, entre otros», señalaron desde la dirección de prensa.

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud