(Ansol).- En la ciudad neuquina se presentó el programa Construcción para la vivienda propia que tiene dos etapas, la primera desarrollada entre octubre y noviembre pasados, en donde se capacitó a las mujeres; y la segunda, que comienza esta semana.

Las quince mujeres que formaron la cooperativa, jefas de familias y sin vivienda propia, empezarán a construir sus casas €“unas quince en total- en un terreno del Barrio Bretana de la localidad de Cutral-Co.

Desde el municipio neuquino adelantaron que la obra implicará una inversión de dos millones de pesos y que se trata de «un gran desafío porque es una materia nueva», tal como adelantó el intendente cultralquense, Ramón Rioseco, quien celebró la constitución de la cooperativa de mujeres.

Durante el lanzamiento del programa que beneficiará a las mujeres, el funcionario anheló el éxito del novedoso proyecto y la posibilidad de continuar formando otras organizaciones que brinden una solución habitacional a más familias.

«Vamos a hacer todo lo posible para salir adelante porque hay mucha más gente que necesita casa», dijo a medios locales una de las asociadas de la flamante cooperativa, Estefani Poblete.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud