(Ansol).- Las empresas no lucrativas de las ciudades de Villa Santa Rosa, la Puerta, La Para, Obispo Trejo, Río Primero y Villa Fontana propusieron financiar el arreglo definitivo de dos líneas de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) que suministran energía a varios municipios del departamento de Río Primero, en la provincia de Córdoba.

Según detalló el área de Comunicación Institucional de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa Santa Rosa, las entidades, que renovarán los postes dañados por las tormentas de diciembre, invertirán unos 900 mil pesos.

Convocadas por la entidad de Villa Santa Rosa, las seis cooperativas readecuarán las líneas eléctricas de Arroyito-Santiago Temple y Pilar-Santiago Temple con el reemplazo de los postes deteriorados que dejaron sin servicio a varios barrios cordobeses debido a las inclemencias climáticas de diciembre y los picos de consumo del verano.

El costo de los nuevos postes, que serán de hormigón y reemplazarán a 32, deberá ser aprobado por EPEC, y «en ese caso, se deberá convenir la modalidad de reintegro de la inversión» que demandará unos 900 mil pesos, adelantaron desde la cooperativa de Villa Santa Rosa.

Las entidades están nucleadas en las federaciones de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face), tal es el caso de la cooperativa de La Para; en tanto que las restantes en la de Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor), normalizarán las líneas de alta tensión que ofrecen un servicio provisorio desde diciembre.

El mes pasado, Fecescor asistió con cuadrillas al EPEC frente los cortes de energía eléctrica que se profundizaron en los últimos días de 2013.

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud