(Ansol).- Los inversores que aporten capital reinvertirían en la provincia cumpliendo así un ciclo productivo con crecimiento sustentable. El objetivo fundamental es generar interés en toda la población, inversionistas o gente con factibilidad de futuros créditos. Está presentada como una economía solidaria desde el punto de vista de la economía real, de la producción, que puede generar fuentes genuinas de trabajo y las alternativas necesarias para el desarrollo de la provincia.

Una caja de crédito cooperativa es una asociación de personas que, sin propósitos de lucro, se agrupan para volcar en una caja común su movimiento financiero, y crear con ello la disponibilidad de dinero con las que se abastecerían crediticiamente, solucionando sus necesidades económicas, educativas, asistenciales y culturales, en beneficio de la comunidad.

«Es una iniciativa que nació en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, siendo una institución que está comprometida con el desarrollo y crecimiento sustentable de la provincia, se ha motorizado todo este proceso de armar la Junta Promotora que el día de mañana se convertiría finalmente en Caja de Créditos Cooperativos de Jujuy Limitada. Es para apoyar al crecimiento y desarrollo de los productores, pequeños productores, pymes, artesanos, emprendedores y quienes desarrollen alguna actividad económica industrial, desde el punto de vista financiero», comentó Blanca Juárez, titular del Consejo.

Las otras instituciones organizadoras son la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy, La Tabacalera Cooperativa, la Cooperativa Telefónica de Perico y la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín.

Los asociados dispondrán de una percepción proporcional de beneficios de todos los negocios de la entidad en la distribución de excedentes a fin de cada ejercicio contable anual. El emprendimiento pondría fin al aislamiento financiero regional y a la dependencia de actores financieros de la zona.

Fuente: El Tribuno (Jujuy)

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud