unicred

Constituyen mesa para trabajar democratización de las comunicaciones y conectividad federal


Participaron las federaciones de cooperativas Fecosur y Fecotel que fueron recibidas por el vicepresidente del Enacom, Gustavo Lopez. Además, el encuentro contó con el aporte de académicos y periodistas especializados en telecomunicaciones.

06 FEB 2020 CABA (Ansol) El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, mantuvo sendas reuniones con directivos de las federaciones de cooperativas Fecosur (Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada) y Fecotel (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina), con académicos  y periodistas especializados en temas de comunicación y tecnología.

En el encuentro llevado a cabo con las federaciones que nuclean a más de 300 cooperativas de todo el país, se resolvió constituir una mesa de trabajo con el movimiento cooperativo a los efectos de impulsar nuevos proyectos que se enmarcarán en los ejes impulsados por la nueva gestión que son la democratización de las comunicaciones y el despliegue de conectividad para toda la geografía del país.

En tanto, la reunión que se desarrolló con académicos y periodistas, tuvo el objetivo de analizar en conjunto, algunos de los temas y desafíos actuales que se relacionan con el mundo de la tecnología y las comunicaciones.

Entre los académicos presentes estuvieron Guillermo Martini, Santiago Marino y Ezequiel Rivero, todos con una destacada actividad docente en las universidades de Buenos Aires (UBA) y en la de Quilmes.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Foto: ENACOM