Así lo afirmó Juan Manuel Rossi, presidente de Fecofe, durante el encuentro Comunicación para la Acción. Este reunió a agentes cooperativos con el objetivo de afinar la identidad y construir más organización.

2 de agosto de 2019, CABA (Ansol).- «Más que nunca debemos trabajar en la comunicación y mejorar la imagen de nuestras cooperativas en las comunidades; por eso pensamos en este encuentro», afirmó el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, en la apertura del encuentro Comunicación para la Acción.

La organización de esta actividad, surgió a partir de una demanda recurrente de las cooperativas asociadas a la Federación, que identifican graves falencias en la comunicación de sus propias entidades.

La metodología de la capacitación fue participativa. En el primer momento, el ingeniero Orlando Cosenza, del área Institucional de Fecofe, trató contenidos relacionados a la identidad cooperativa y destacó que los participantes debían trabajar como agentes dentro de la organización cooperativa.

 

También subrayó la necesidad de configurar la comunicación institucional en las cooperativas, de acuerdo a la intervención de FECOFE en el territorio.

«Más que nunca debemos trabajar en la comunicación y mejorar la imagen de nuestras cooperativas en las comunidades; por eso pensamos en este encuentro». J. M. Rossi.

Más tarde, Silvana Comba, directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Rosario, y Edgardo Toledo, secretario de Comunicación y Gestión de Medios de la Facultad de Ciencia Política continuaron la tarea hasta que concluyó el segundo día.

«La imperiosa necesidad de continuar, avanzar y profundizar este tipo de encuentros, porque desde la comunicación estamos construyendo organización y comunidad». J. M. Rossi.

Ademá, los jóvenes, profesionales y colaboradores de las cooperativas pudieron conocerse y entablar relaciones durante esas dos jornadas.

Sobre la despedida, los participantes se plantearon la continuidad de la actividad, avanzando en contenidos específicos y adentrándose en las problemáticas del uso de las redes sociales frente a la remanida necesidad del contacto presencial en las diversas facetas de la acción cooperativista.

Así, en el cierre de la actividad, Juan Manuel Rossi destacó la imperiosa necesidad de continuar, avanzar y profundizar este tipo de encuentros porque desde la comunicación estamos construyendo organización y comunidad”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

“La comunicación debe tener un rol central en nuestras organizaciones”

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019