Finalmente, a fines de la semana pasada el Consejo de Administración de CALF rechazó la renuncia que había presentado Carlos Ciaponni, y lo ratificó en el cargo. Las empresas sociales y solidarias de Zapala, Plottier y Cutral Co suman un pasivo de 700 millones, mientras que CALF le adeuda a CAMMESA unos 500 millones de pesos.

23 JUL 2019 (Ansol) El Consejo de Administración de CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) resolvió rechazar la renuncia al cargo de presidente presentada por Carlos Ciapponi y lo ratificó en el cargo.

Así lo resolvió al analizar la gran cantidad de pedidos y manifestaciones públicas recibidas de  diversas instituciones, entidades, dirigentes y asociados, para que Ciapponi permanezca en la presidencia de la Cooperativa.

En el mismo sentido, se dio un voto de apoyo a todo lo actuado en su gestión y su defensa irrestricta de los intereses de los asociados.

Durante la sesión del Consejo de Administración se resolvió además designar a Marcelo Severini como vicepresidente primero de CALF y se ratificó a Roberto Garrido como Tesorero y a Darío Lucca como Secretario General.

Las deudas ya trepan a los 1200 millones

En las últimas horas se conoció que las deudas de las 4 cooperativas eléctricas neuquinas ya se colocan en la suma de 1200 millones de pesos.

Las empresas sociales y solidarias de Zapala, Plottier y Cutral Co suman un pasivo de 700 millones, mientras que CALF le adeuda a CAMMESA unos 500 millones de pesos.

El tarifazo aprobado por el Gobierno Nacional que nunca fue aplicado en su totalidad por las cooperativas neuquinas más la morosidad de los usuarios ante las abultadas sumas que tenian que pagar en concepto de electricidad generó una deuda millonaria.

Sin embargo, también se señala que el hecho que no haya aumentos para la segunda etapa del año podría generar un amesetamiento de las deudas.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019